Lourdes Lozada Aguilera

Lista

20marzomartxoak20 (Equipo de Eduardo Santos, Ainhoa Aznárez y Dani López)

Biografía

Soy, Lourdes Lozada Aguilera natural de Ecuador, tengo 44 años, llegué a mi querida Navarra hace más de 18 años. Desde que vivo aquí he trabajado con diversos colectivos sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Plataforma en defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres Migradas y Refugiadas, Colectivo Lunes Lilas, Iruñea Ciudad de Acogida, entre otros. Actualmente soy Concejala de Vivienda y de Diversidad Cultural y Migración del Ayuntamiento de Burlada por Cambiando Burlada-Burlata Aldatuz. Soy Directora de Alianza PAIS Navarra (Partido de Gobierno de Ecuador).

Desde que estoy en el Ayuntamiento he podido ayudar a familias que tienen problemas hipotecarios a los cuales mediante la mediación hipotecaria que ofrecemos desde el consistorio, hemos podido conseguir varias daciones en pago y alquileres sociales.

Desde que nació Podemos en Navarra me uní él para colaborar en la construcción de un movimiento que representa las luchas sociales y necesidades de la ciudadanía. Pertenezco al Circulo de Podemos Burlada, actualmente pertenezco al Consejo Ciudadano de Podemos Navarra.

Desde que tengo uso de razón me he involucrado en la lucha por defender los Derechos humanos, porque creo que tenemos derecho a una vida digna y que nuestros gobiernos y representantes deben velar siempre por el bienestar de la gente. Actualmente me encuentro estudiando Euskera.

Motivación

Las políticas que desarrollaron los partidos del régimen preocupados por el auxilio de la Banca frente a los derechos de las personas, hizo que me vinculara con Podemos.Las luchas en las calles y en las plazas, junto al 15M, hicieron que despertara en mi la necesidad de remangarme y trabajar codo con codo para cambiar las cosas en Navarra. Por esta razón llevo desde sus inicios en Podemos Navarra, porque este partido, es la herramienta de la ciudadanía, es el único que defiende los derechos de las personas y además donde podemos participar todas y todos. Por mi compromiso con las causas sociales justas, lógicas, razonables, enmarcadas dentro de rangos de honestidad y transparencia y servicio a favor de mis semejantes (servicio en favor del pueblo y no servirse del pueblo) y por mi experiencia en estos dos últimos años dentro del CCN, puedo asegurar que la propuesta 20marzo-martxoak20 es la Candidatura que nos va a permitir afrontar los próximos 2 años con garantías suficientes para ganar en 2019 y 2020. En Navarra queda mucho por cambiar y con un CCN fuerte, democrático y participativo, donde las decisiones sean consensuadas con la militancia, conseguiremos desbancar a la oposición. Un CCN que trabaje con el Municipalismo, los Círculos territoriales y sectoriales y demás grupos de trabajo.Porque Podemos necesita ser un partido inclusivo y fuerte donde todas podamos aportar para seguir luchando por los derechos de las personas, donde se incluya a todos los pueblos de Navarra.