Francisco Javier Pascual Pérez

Franciso Javier Pascual Pérez

Se presenta a:

Representante en el CCA de los Círculos territoriales

Círculo que avala su candidatura:

Ansoain

Biografía

Desde que entré en Podemos, allá por el año 2014, me inscribí en el círculo de Ansoain. En él trabajo como ROM y formo parte del grupo de apoyo a nuestro equipo de concejales en el ayuntamiento. Soy cofundador de la asociación Antsoaingo Herria, creada con fines sociales y culturales, sin ánimo de lucro.

Soy miembro activo del CCN actual. Formo parte del Círculo de Educación, en el que hago de enlace con el Círculo Estatal y con el CCN. Junto con Loles Vidorreta, somos los representantes navarros en el Círculo Estatal de Diversidad Funcional. Colaboro con el área de LGTYB, en especial con la asociación Chrysalis.

Fuimos uno de los 7 primeros pueblos morados de Navarra, en concreto el de mayor número de habitantes, y desde entonces no hemos dejado de crecer en numero de votos, en todas las citas electorales.

En 2015 fuimos decisivos para sacar de la Alcaldía al PSN, tras 40 años de dominio absoluto.Con lo que tambin hemos sido parte del Cambio a nivel municipal, además de contribuir al autonómico.

Propuesta de actuación

A futuro, quiero trabajar para que Podemos Navarra se convierta en la pción preferida de nuestra ciudadanía y que así lleguemos a dirigir el Gobierno del Cambio.

Para mejorar nuestro funcionamiento interno, propongo establecer un sistema efectivo de vasos comunicantes entre nuestro Grupo Parlamentario, nuestro CCN y los círculos territoriales.

El sistema de trabajo consistiría en la elaboración de propuestas por los círculos, el posterior estudio y análisis por el CCN, que resolvería sobre su aprobación definitiva, para luego pasar a su defensa en las instituciones por nuestro Grupo Parlamentario.

Establecería reuniones periódicas tanto con el CCN, como con el GP, para trabajar conjuntamente diferentes cuestiones locales y comarcales.

Crearía una Asamblea itinerante de círculos territoriales, así como equipos comarcales de rescate de podemitas que no tienen círculo en sus localidades. Este equipo ejercería también de mediador en los conflictos locales, buscando soluciones consensuadas, antes de ir a Garantías.

Vídeo presentación