Tere Saez Barrao


Tere Saez Barrao

Se presenta a:

Representante en el CCE de los Círculos sectoriales

Círculo que avala su candidatura:

Educación

Biografía

Pedagoga, orientadora escolar. Desde 1997, Técnica de igualdad de oportunidades en Estella-Lizarra, actualmente en excedencia. Especialista en políticas de igualdad y prevención Violencias machistas . Durante los años 90 trabajo en educación medioambiental tema del que es autora de diversas publicaciones. Concejala en los Ayuntamientos de Burlada y Villava entre los años 1983 y 1999, pertenece al Movimiento Feminista desde 1975.

Cofundadora de la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista de Navarra, y fundadora del primer centro de atención a la mujer y casa de acogida en Navarra. Presidio y coordino desde 1991 hasta 2015 el servicio de atención a la mujer (ANDREA). Miembra de Lunes Lilas. Integrante de la red de lucha contra la pobreza, Saray ( cáncer de mama), Frida( fibromialgia , ONG “solidaridad directa” , COMFIN y asamblea por el cambio de Navarra.

Colaboradora y tertuliana habitual en diferentes medios de comunicación navarros y del País Vasco. Autora de numerosos artículos, programas y ponencias sobre políticas de igualdad y violencia de género; temas sobre los que asesora a Ayuntamientos y grupos de mujeres. Imparte talleres de “emponderamiento”, “autoestima” y “el placer de madurar”.

Parlamentaria de Podemos-Ahal Dugu desde junio 2015. Portavoz de educacion, salud e igualdad. Participa en los círculos de educacion, Villava-Atarrabia y feminismos.


Propuesta de actuación

Ser representante por los círculos de navarra, me motiva en estos momentos. Creo firmemente en la importancia de los mismos. Que su voz tenga peso en la toma de decisiones en el CCN. Y ello, por dos razones. Una para no perder de vista nunca las necesidades básicas y reales de la ciudadanía, entendida esta en toda su diversidad de sexos, edades, colores de piel, nacionalidades y preocupaciones. Nunca contraponiéndolas. Al revés, sumando unas causas con otras para hacer verdaderamente un mundo mejor para todas y todos. Y otra por que la personas que participan en los círculos son la esencia y la base del PODEMOS en el que yo creo. Participar en tres círculos diferentes, dos sectoriales y uno territorial, junto al ser ahora Parlamentaria me permite una mirada integradora. Soy luchadora por naturaleza. Solidaria. Un poco tozuda ( maña).Busco el consenso para avanzar.. Creo en una navarra de convivencia.